miércoles, 27 de mayo de 2009

La traición

Hace mucho tiempo que no pasaba algo así. No es lo mismo estar desilusionado que sentirse traicionado, me sucedió hoy, empecé el día con ambos estados. El poder de una persona, especialmente una mujer, su capacidad para envolver y mentir descaradamente para lograr un objetivo sobre todo cuando es por "amor" y que el otro caiga como una presa ante un feroz animal, eso es típico, al principio es un fanatismo superficial desenfrenado que hace vulnerable a cualquier persona, es como un embrujo, en este caso causó daño a un tercero. De ese revoltorio de situaciones fui yo quien salió lastimada, completamente ajena me han hecho daño una vez más, gratis, de la nada, inocente!! el problema es que no lo esperaba de esa persona, generalmente no esperas eso de la gente en la que confías, en la que crees que te cree, porque se supone que te quiere y te conoce.

Existe la confianza ciega? yo lo creo firmemente, estaré loca? es malo confiar ciegamente en alguien? alguien se merece la total y absoluta confianza?

Empecé a leer un libro muy bueno, relacionado con eso de dar y dar y dar y dar y jamás recibir, tal vez si logro un equilibrio nunca más nadie me traicione o me desilusione.

3 comentarios:

hipoceronte dijo...

Hay 2 formas de enfrentar las relaciones humanas, partir desde la desconfianza y que el otro tenga que ganarse esa confianza de uno, o partir desde la confianza y defraudarse de alguno que logran perder esa confianza.
Yo prefiero la segunda, pq aunque se tengan desilusiones puntuales, me sentirìa màs desilusionado al saber que no he tenido una amistad de esas históricas, sólo por no haber confiado desde el principio. Como casi todas las cosas, ahí está el juego, y ahí está la libertad para decidir como andar por la vida. Nos vemos porai.

Leo dijo...

Ya lo decia fito: un hombre (mujer) se hace fuerte cuando se decepciona...animo. Cariños

Yiya dijo...

De cualquier forma, igual duele...