jueves, 14 de mayo de 2009

Día de la Ingeniería!! PLOP!!!

Lo que se les ha ocurrido ahora:

El Colegio de Ingenieros nos informa que, a partir de este año, en Chile se considera el 14 de mayo como el Día Nacional de la Ingeniería. Si bien esto es algo simbólico, es una oportunidad de ratificar la importancia que tiene la Ingeniería en el desarrollo de un país.

También es simbólica la fecha escogida, ya que corresponde al día siguiente al
Terremoto Magno, que azotó la ciudad de Santiago de Chile el día 13 de mayo de 1647 (murió muchísima gente, duró 15 minutos!!!) ese día, el 14 de mayo, fue necesario comenzar con una serie de reconstrucciones y reparaciones para volver a funcionar como ciudad, donde los proyectos de ingeniería fueron fundamentales, bla bla bla

Qué significa esto!!! creatividad no les falta, como vi un comentario por ahí que agradecía que no existiera el día del ingeniero, ahí si que quedaría la escoba pues habría una lucha por la enorme cantidad de profesiones y oficios que también van a querer su día, sin desmerecer por supuesto al profesor que ya lo tiene incorporado hace años.

Será que quieren excusa para celebrar? encuentro terrible hacer un salú el día en que se sintió tanto terror y dolor en Santiago, hecho del que me acabo de enterar por cierto, cómo nos veríamos con un terremotito pa amenizar la crisis?

4 comentarios:

Leo dijo...

mmm sin excusas!!! quiero mi regalo!!

Yiya dijo...

jajajajaaja freeesco!

Pachi dijo...

Siii es muy raro jajja, pero bueno... al contrario yo creo que siempre es bueno inventar excusas para brindar :P

Yiya dijo...

No me extraña amiga mía jajaja :P