viernes, 8 de mayo de 2009

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

MISION: Constituir un espacio para recibir, albergar y rehabilitar animales silvestres, entregándoles las mejores condiciones para poder insertarlos en su medio ambiente natural.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, CRFS, se creó en 1992 con la finalidad de tener un lugar físico en donde albergar y rehabilitar animales silvestres, entregados o decomisados por las autoridades pertinentes. Se ubica en el Sector del Cajón del Maipo, alrededor de 30 km. de Santiago.

Anualmente se atienden un promedio de cien individuos, siendo las principales especies:loro Choroy, Cachaña y Tricahue; zorro Culpeo y Chilla, coipo, puma, pudú, quique, culebra cola larga, iguana chilena, araña pollito, entre otras. De éstas, se ha liberado pcoo más del 50%, en coordinación con los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y personal del Servicio Agrícola Ganadero, SAG.


Sus Objetivos

Rehabilitar ejemplares de fauna nativa, heridos o decomisados, según la Ley de Caza, para luego liberarlos en su hábitat natural. Aquí reciben atención veterinaria, y se mantienen en jaulas adecuadas para su observación y cuidado. Una vez que están aptos para volver a su medio, se mantienen en jaulas de preliberación, liberándose luego en áreas silvestres protegidas, en coordinación con el SAG y CONAF.

A cumplir este objetivo, CODEFF promueve la conservación de la fauna silvestre de nuestro país mediante:

- El apoyo a la correcta fiscalización de la Ley de Caza, al brindar un lugar físico en donde albergar los animales decomisados y en donde reciban todos los cuidados necesarios para su posterior rehabilitación y liberación, cuando ésta sea fáctible.

- La difusión, educación y sesnbilización de la comunidad respecto de los problemas que afectan a nuestra fauna silvestre, posibilitando la disminución de la demanda de la compra y tenencia como mascotas.

- La investigación sobre algunos aspectos de la fauna silvestre, recopilando información sobre aspectos sanitarios, biología y comportamiento en función de mejorar los protocolos de reabilitación de las especies, aumentando el conocimiento sobre éstas.

Educación Ambiental Al Aire Libre

El Centro desarrolla actividades de educación ambiental para sensibilizar a distintos grupos (colegios, scouts, organizaciones comunales) sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas naturales y de nuestra fauna y flora.

Mayor información 777 25 34;
rehabilita@codeff.cl

ME ENCANTA SER PARTE DE ESTO!

No hay comentarios: