miércoles, 12 de mayo de 2010

Reflexionando....

Gracias a un gran amigo que hace que vea las cosas de otro modo estremeciendo mi propia forma de pensar, me puse a investigar mi problema. Descubrí una definición de misántropo, la definición se acerca un poco a mi forma de pensar, pero lo define con ciertas características que francamente no tengo. Así que descarto ese concepto aplicado a mi persona. Decía como definición:
“Es una tendencia social y psicológica caracterizada por una aversión general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia el hombre como ser humano. Puede ser ligera o marcada, así como puede tener características muy diferentes que van desde lo inofensivo hasta la crítica social o en su defecto la autodestrucción.
Características de un misántropo:
1.- El misántropo tiende en algunas ocasiones a creer que es superior ya sea intelectual o en alguna forma a el resto de la gente.
2.- Suele utilizar un lenguaje con analogías, metáforas y el sarcasmo.
3.- Por lo general tiene conocimientos filosóficos y suele utilizar silogismos e incluso sofismas.
4.- La mayoría tienen un gusto grande hacia la lectura en especial la filosofía, y algunos presentan altos grados de inteligencia.
5.- Dificultad de aceptar las reglas sociales, la carencia de preocupación por su apariencia física, y su resistencia al cambio.
No… no me veo reflejada en ello. Dicen que con esto se tiende al aislamiento social y creo que no es así. Es otro tipo de aversión, es aversión a la existencia humana, no a la sociedad.
Por otra parte, me gusta el concepto de equidad. La ecología profunda expone la igualdad Biocéntrica; todas las cosas naturales, los ecosistemas, la vida, etc., tienen derecho a existir, independiente de su grado de autodeterminación. Por ahí podría ser, pero no como eso no existe, entonces generé en mí algo tan propio del ser humano: odio.
Conclusiones y medidas:
1.-Predicar con el ejemplo… difícil, ya sólo con existir y vivir haces daño (huella de carbono).
2.-Me gustaría un mundo equilibrado y armónico entre todas las especies.
3.- Me gustaría disminuir a la población mundial a la mitad
4.- Me gustaría ser la dueña de ANATEL y eliminaría la televisión por cable en todo el mundo.
5.- En mi mundo ideal no existiría ni la electricidad generada de megacentrales.
6.- Empezaríamos a ver porcentajes de suelo reforestado en vez de porcentajes de suelo erosionado.
7.- Nunca más una especie extinta, claro que al disminuir la población humana, da pie a que aumente la población de otras especies generando otro tipo de caos. Se necesitaría asesoría.
8.- Las malas acciones sociales serán severamente castigadas, pero sin maltratos físicos.
9.- Pediré para esta semana una hora al psicólogo.

3 comentarios:

hipoceronte dijo...

jajaja,
no creo que seas misántropa pq quieres a muchas personas y no podrías vivir sin esa gente. De todos los puntos que pusiste, espero más que nada que no vayas al sicólogo pq te sale más barato conversar con los amigos. Yo creo que al igual que todos quieres que todo funcione mejor y la impotencia de saber que eso no va a pasar te hace pensar soluciones severas y autoritarias hacia los demás.
Cada uno hace lo que puede no más, por eso la única solución lógica que veo es pasarla bien, ser feliz. Lo demás es paja molida.

Yiya dijo...

Siiiiiiiiiiiii, lo voy a intentar!

Marcelo Munch dijo...

No es misantropía, esta reflexión, esta suerte de apatía que señalas, es consecuencia de.
Ya lo he dicho por ahí, en ocasiones el mundo no acepta a quien no lo quiere conquistar.
Te adjunto algo referente al tema
http://marcelomunch.blogspot.com/2008/08/pequeo-itinerario-moderno.html

Saludos, al final no estamos solos.