lunes, 17 de mayo de 2010

Curiosidades

Hoy me sorprendió ver a una familia (mamá y 2 pequeños) apurados con bolsos caminando por Av. Chile-España. La actitud que llevaban era similar a una típica mamá con 2 cabros chicos, con las mochilas listas para ir a clases y atrasados. La parte que me llamó la atención, era que a la madre no se le veía ni siquiera parte de sus ojos. Estaba vestida completamente de negro, a sus hijos los traía vestidos de forma más occidental, pero ella, rauda y veloz con los niños de la mano enredada con bolsos caminando por la calle. Me vino una sensación tan extraña, tenía ganas de decirle tantas cosas, de preguntarle tantas otras. Quería verla a su cara, decirle lo linda que se veía aunque haya sido una vieja fea, explicarle lo importante que es en este mundo, no sé, como que la vi como a una víctima de su destino. Al mismo tiempo, pensé “oye, yo también quiero ese traje”. Si me pusiera ese atuendo lo más probable es que en Chile camine por las calles y la gente me quede mirando pensando en la vida espantosa que llevo. Si camino por Afganistán, lo más probable es que nadie me mire y sea completamente despreciada como si jamás hubiese existido.

Pero desde el otro punto de vista, ese traje negro entero deja cierta intriga, es como un regalo cerrado, quieres saber lo que hay dentro siempre. Curiosidad, necesidad de saber qué esconde ese traje, más parece sombra, sin brillo, oscura y hasta siniestra. Tal vez debajo exista una maravillosa mujer o también una persona sin valores deseables, pero de todos modos me deja inquieta el hecho de no poder dirigirme a ella. El Islám, con su Mahoma, y el hecho de someterse a la voluntad de “Dios”, abre un mundo de interrogantes. La religión en occidente no domina a la sociedad, mientras que para ellos la religión es la forma en la cual deben vivir obedeciendo a cada uno de los requisitos del Corán, la palabra de Dios a través de Mahoma. Claro que hay grupos diferentes que la interpretan de muchas maneras, lo que refleja las diferentes costumbres en las mujeres sobre todo.

2 comentarios:

hipoceronte dijo...

A lo mejor era una Ninja asesina.

Yiya dijo...

Jajajajajjaaja probablemente por eso me llamó la atención!