martes, 11 de mayo de 2010

Evolución...

Estaba pensando en esto… si no morimos todos, al revés, evolucionamos, ¿cómo me gustaría evolucionar físicamente? Lo descubrí. Me gustaría que todos los humanos cambiáramos de color como un camaleón, por cada una de las emociones básicas que sentimos. Imaginémonos alguien te empuja en la calle y te pones de un tono lila, los demás sabrían tu estado de ánimo, porque el color de la sorpresa sería el amarillo, todos a tu alrededor estarían amarillos. Luego, al ver a un niño caerse en bicicleta, se pone de color rojo, sabrás que está con dolor en su machucado cuerpecito. Sería interesante darse cuenta con sólo mirar al otro lo que está sintiendo. Dejarían de mentir y camuflar sus emociones, sería todo más transparente aún llenos de color.

4 comentarios:

Pachi dijo...

Waaaa me gusta mucho la idea!!! me acorde de un cuento infantil que tengo que dice ¿que pasaría si el aire fuera de colores según lo que está haciendo?.

Se podría hacer un libro infantil de gente que cambia de color segun su estado.

hipoceronte dijo...

¿Por qué odias tanto al humano como es? Es el mismo ser humano que destruye el planeta el que se emociona al subir una montaña. Si la especie evoluciona es socialmente, principalmente en búsqueda de más justicia . Lo de los colores es tan solo lindo estéticamente, si ya es molesto que a uno lo pillen avergonzado, debe ser horrible que todos sepan todo lo que nos pasa. Lo que a ti te molesta es no saber quien siente cosas buenas y quien cosas malas. Y etiquetar a todos de esa forma lo más probable es que sólo cree más odiosidad. Además ya no se podría jugar Poker. Sólo quieres que los animales se comporten como humanos y los humanos como animales y la única gracia es que los humanos somos animales, pero no somos como los otros animales. Ayer vi Waking life y quedé más filosófico que el demonio, deberías verla, para volar hay que estar pegado al piso. Ya dije ya. Esto parece una discusión eterna.

Involuciona dijo...

La evolución va para el otro lado:

(Casi) todos los animales muestran cuando están en celo.

Los humanos lo ocultan.

¿Por qué fue importante ocultarlo en nuestro desarrollo histórico? ¿Por qué para otros simios es importante mostrarlo?

Algo pasó que hace importante que nuestras hembras no muestren cuándo pueden quedar embarazadas y cuándo no.

Yiya dijo...

No odio a los humanos sólamente por que usan indiscriminadamente los recursos y porque matan animales. Siento rechazo a mi especie porque tienen la capacidad de pensar. Odio la maldad ihnerente, la ambición de poder, la facilidad de pasar por sobre otros, de la misma y de otra especie. Que podamos vivir en armonía con el medio ambiente es tan iluso como la equidad social.

Sólo pienso que no es justo que hayamos evolucionado al nivel en el que estamos.

Pero qué hacer... existimos y hay que vivir con eso, pero como van las cosas nosotros mismos nos exterminaremos.