jueves, 6 de mayo de 2010

buscando respuestas...

¿Qué me llevó a quererlos así?

Feroces, feos, babosos, hediondos, sucios, peludos, pelados, emplumados, enormes, pequeños, con o sin patas, etc. Pero hay algo, es una fuerza, una energía, una necesidad gigante que me provoca acercarme lo que más pueda, para tratar de sentirlos, de que me miren y reaccionen de diversas maneras. Cuando logramos entrar en confianza, cuando comprende que no lo voy a devorar ni atacar, entonces yo entro en su mundo, mientras más cerca estemos, más intensa es la sensación, el momento fulminante es cuando siento su respiración y se siente mucho mejor cuando el aire que expelen sus orificios nasales (cuando hay) es percibido tibiamente por mi piel, exceptuado claro, aquellas cuasi narices que están más heladas, es el caso de un pájaro niño, un pequeño pingüino en el norte que me encontré sólo en la playa una mañana de verano. Respiraba muy frío pero al tocar su plumaje por dentro, estaba más calientito que yo. Más interesante es reflejarse en sus ojos, sobre todo en aquellos que tienen uno a cada lado, no sabes si por un ojo te está mirando o está concentrado en otra cosa que da hacia el otro lado. Pero es esa conexión que la necesito, no la comprendo, la necesidad de tocar, de explorar a los que son diferentes, a tratar de transmitirles con las manos toda la calma, dentro de un estado de emoción e intensidad al estar frente a ellos. Responden a estímulos, a su impronta, a su instinto natural. Creo que más bien en mi mente convierto al ser en un humano, es más una maldad que un favor. Ellos no te quieren, no fueron ensañados para eso, sino a sobrevivir y a aplicar técnicas para defenderse y nosotros somos agresores innatos. Pero sólo quisiera compartir un momento un espacio en común, comunicarme con quienes no pueden hablar, sentir lo que sienten, lo que quieren sin palabras. A veces hasta entre humanos es difícil hacer eso. Lo que rescato es que cuando lo logro, cuando me comunico, cuando me siento comprendida, como que me transformo en otro de su misma especie. Eso no es humanizar, es diferente cuando educas un perro, le enseñas cosas de humano, en esto no. No le enseñas nada, al revés, aprendes de él, lo imitas, te mira, no piensa ni reflexiona, sólo te mira. A veces le ofrezco algo de su agrado y lo recibe o me busca para olerme y hacer lo mismo que estoy haciendo yo, explorándonos, conociéndonos, sin hostilidad, sin miedos. Recuerdo aquel momento en donde me abalancé sobre el puma y lo sentí como si fuéramos uno sólo. Para evitar el ataque acaricié sus orejas, detrás de ellas y de los felinos en general, hay unas glándulas que usan para marcar y dejar su olor. Cuando haces eso en un gato, él refriega esa parte en la mano, justamente para eso. En el puma no tenía por qué ser diferente, estaba tranquilo, medio adormecido porque había despertado de su siesta. Pero llegar a esa conexión, es mágica. Siempre la busco, en todos. Me resultó bien con hormigas, mariposas, saltamontes, pero con las arañas, caracoles y lombrices fue más difícil, pero aún así responden. Los demás mamíferos y aves son más dóciles, se entregan más fáciles. Los grandes felinos, sólo viví eso con un puma y lo logré. No creo que se acuerden de mi, pero yo jamás los olvidaré.
En todo caso no responde a la pregunta inicial, qué me llevó a buscar eso. Debe ser alguna sustancia química que libera mi cerebro, y que cada vez que la activa, me queda gustando y necesito más. O simplemente, es que tengo una disconformidad con lo que soy, porque soy humano, el peor de todos los animales y me rehúso a serlo. Tal vez no sea nada de eso, de repente tengo algo primitivo en mi actuar, el ser humano en su evolución necesitaba explorarlo todo, tal vez necesito conocer otras formas de vida para poder vivir y evolucionar, de modo inconsciente estaré aprendiendo de seres con menos inteligencia. Quién sabe…

2 comentarios:

Pachi dijo...

Al principio pensé que hablabas del Ale jajaja.

Como llega uno a disfrutar lo que disfruta? .. tal como dices tu .. quien sabe.

Yiya dijo...

En realidad, si hablamos de mi ideal de pareja prefiero un humano jajajjaja, el Ale es lo que más se parece a lo que quiero en ese aspecto.