miércoles, 16 de marzo de 2011

Que salve Dios?

En lo más profundo de las desesperaciones, impotencia, dolor con el dolor de otros, a quién acudir? Una persona me hizo reflexionar con su reflexión. La fé en que todo mejorará, ¿ayudará a calmar la angustia? ¿qué tanto se está dispuesto a ayudar a otros?Al pobre le das una moneda, no le resuelves la vida. A las víctimas del terremoto le mandas comida, no le cambias su vida tampoco. A los asesinos los jorobas, no haces justicia. Será mejor encargarle la tarea a un ser especial superior? Finalmente, cómo haces para que tus decisiones repercutan en las vidas de muchos, sólo con poder.

2 comentarios:

hipoceronte dijo...

Es cierta tu última frase, sólo con poder puedes intervenir en la vida de mucha gente, intervenir para bien o para mal. Pero yo preguntaría, ¿ por qué tiene que ser Mucha Gente? Tal vez hay que entender que no somos grandes personas como para ambicionar tanto y ya intervenir con algunas personas es más que suficiente, uno no es Dios y por eso hay que confiar tb que otros tb harán algo en los lugares hasta donde yo no llego. Cambiar las cosas para bien es un proceso lento, pequeñas acciones se agigantan con el tiempo. A esta altura eso es más que suficiente. Así pienso yo por lo menos.

Yiya dijo...

Será que soy una ambiciosa ególatra frustrada. No sé si yo con poder haría cosas sólo para bien.

Creo que tienes razón en lo que dices, las buenas acciones tienen consecuencias positivas y no tiene por qué ser a nivel planetario. Debo aprender eso y ta peluo.