martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer???

Ya había dicho algo del día de la mujer y de por qué no me gustaba o del por qué no me sentía orgullosa de celebrar un simple día. Tengo rabia contra la historia, aquella que refleja la sumición, la debilidad, impotencia y castigo. ¿Por qué los hombres se tomaron tantas libertades? Una de las razones que considero posibles, es que el hombre aspiraba a mucho más. La mujer no, nisiquiera demostraba interés porque su mente estuvo ocupada con los quehaceres de la casa. No puedo generalizar y decir que al 100 % de las mujeres en el mundo la pareja o marido las golpeaba si no les hacían caso. Las mujeres no abandonaban a sus maridos porque eran golpeadas, al revés, como no sabían hacer nada, no les quedaba otra que permanecer obedientes. Ese sistema lo inventó un hombre y la mujer no dijo nada. La iglesia, es otra entidad diabólica que disfrutó de ese poder sometiendo a las mujeres y si había alguien en contra, las consecuencias eran radicales. Lo que me cuestiono, es por qué se fueron dando las cosas hasta llegar al machismo puro, creo que las mujeres de esas épocas fueron responsables de su maltrato. Hoy tenemos por naturaleza que cargar a nuestros hijos y ser dependientes de ellos, lo que nos perjudica laboralmente gracias a un hombre que se le ocurrió castigar a las mujeres en edad fértil pagándoles menos dinero y rechazando contratarlas. Los hombres quedan limpios de polvo y paja porque se aprovecharon de nuestra naturaleza, pero por lo demás fueron inteligentes y supieron hacerla.

Las mujeres por esclavas y no previsoras de un futuro peor, no merecen ser celebradas. Hoy repudio a mi género y además, odio a la naturaleza por habernos encomendado la tarea de ser madres sólo a las mujeres.

2 comentarios:

hipoceronte dijo...

Siempre tan radical. Yo no sería tan severo, pues creo que fue netamente en la debilidad física y el tener que amamantar a los niños en la era de cavernícolas es que todo fue así. Es por eso que cuesta tanto que el cambio hacia la igualdad de derechos sea real, pues hay un pasado antropológico no menor, 1 millón de años vs 100 años. Visto así harto han cambiado las cosas. Yo encuentro que el machismo es malo hasta para el hombre, por eso las apoyo, aunque lamentablemente son tan o más machistas las mujeres que los hombres. De a poco. Me acuerdo de la mina de Ceguera.

Yiya dijo...

Es verdad, pero igual me da rabia!!!