lunes, 21 de marzo de 2011

Listalot

Me encontré en listalot un tema que me llamó mucho la atención. Se preguntaba a quiénes deberíamos resucitar ahora. Creo que dentro de los más poderosos poderes, ese es el que más me gustaría tener. No sé si rescataría a los grandes artistas que han muerto asesinados, creo que el haber muerto los hizo más grandes. A los suicidados no los rescataría para no intervenir su voluntad. Rescataría los revolucionarios que murieron en dictadura, a todos los niños, a las madres jóvenes que fallecieron por enfermedades terminales. Rescataría a mi primo Toño, a las víctimas de asesinato por manos de desalmados y a todos los que no debieron haber muerto en realidad. No me parece justo el dicho que explica por qué la gente buena es la que se va al cielo. Se supone que son demasiado buenos y hermosos para este mundo, Dios elige llevárselos primero que a los malos. No me parece justo que su decisión sea tan radical e irreversible. ¿Por qué uno puede matar pero no resucitar? me da lata justificar las decisiones divinas pero la muerte es un abismo que nadie ha podido explicar de qué se trata y que a todos nos impacta lógicamente por nosotros mismos y por nuestros seres queridos. De todos modos, prefiero resucitar gente que matar a otros.

No hay comentarios: