miércoles, 24 de noviembre de 2010

Taller de educación en derechos humanos

He estado pensando en esta actividad que me han propuesto participar. La intención es transmitirle a grandes y chicos principalmente, la importancia de este tema y cómo podemos aplicarlo día a día. Internamente me pregunto cuáles serán los temas a tratar. Primero creo que los derechos humanos se centran en el valor del respeto por uni mismo y por los demás. ¿Cómo transmitir a estos participantes que es obligación respetar? ¿cómo explicarles que aunque nos lastimen en la forma que sea, no debemos responder de la misma manera? ¿con qué ejemplos evidenciar que es posible vivir en un mundo sin violencia? ¿de qué sirve el taller de derechos humanos si no existen tales derechos?

No sé cómo plantear esta parte del taller, tampoco sé si debo exponer con ejemplos reales de violencia, tampoco si debo inculcar el miedo hacia quienes tienen el poder o al revés, motivar el rechazo hacia ellos.

Me han pedido asociarlo a la parte ambiental y pensaba que si las personas no se respetan entre si, el medio que los rodea pierde valor y con mayor razón potencia la destruccción.

Necesito ayuda!

5 comentarios:

hipoceronte dijo...

Me acordé que laguien decía, parece que Don Nica, que debieran enseñar no sólo los derechos humanos, sino que tb los deberes humanos, sin ambas cosas no había cambio.

Yiya dijo...

exacto!!!

Felipe Reveco Moreno dijo...

Chiquiturri!!
Te ha servido de algo la info que te pasé? o te busco más?

Yiya dijo...

estamos trabajando en ello!! besitos compañero

Eduardo dijo...

Buen blog, ¿por qué ya no posteas?

EDUARDO