miércoles, 25 de agosto de 2010

PATRAÑAS DE PIRAÑAS

¿Qué es la Participación Ambiental Ciudadana (PAC)?


La Participación Ciudadana juega un papel fundamental en el accionar de la CONAMA, en tanto permite que las personas se informen y opinen responsablemente acerca de un proyecto, Política, Plan o Norma ambiental específica.

De esta manera, la sociedad civil, entre otras cosas, puede aportar antecedentes para una evaluación con un mayor nivel de información, dando transparencia al proceso y solidez a la toma de decisiones de las autoridades.

Según la Ley N°19.300, corresponderá a las Comisiones Regionales y a la Comisión Nacional del Medio Ambiente, según sea el caso, establecer los mecanismos que aseguren la participación ciudadana en los proyectos sometidos a estudio de impacto ambiental.

Asímismo en dicha ley y su Reglamento (D.S. Nº 93/95, MINSEGPRES), la CONAMA es la institución responsable de la dictación de normas ambientales y de la elaboración de planes de prevención y descontaminación debiendo coordinar a los servicios públicos competentes en este proceso e implementar la participación ciudadana.





M E N T I R A S!!!!!!!!

martes, 10 de agosto de 2010

Si viniera el genio, qué le pedirías?

Cada vez que viene el balance, me pongo a pensar si viniera un genio qué le pediría, obviamente aparte de las toneladas de dinero para mi y para mi gente... qué le pediría? qué cosas me hacen falta? pueden ser espirituales, objetos, un momento, lo que sea, este es un súper genio.

A veces creo que me falta criterio adecuado para resolver ciertos asuntos.

Pediría tal vez un reseteador de memoria, quisiera olvidarme de algunas cosas.

Una canción que me desarme de la emoción cuando atravieso momentos de insensibilidad.

La madurez de una anciana, que sabe cómo es vivir.

El poder para curar a los que tienen algún dolor.

Una nave para ver todo desde arriba, tal vez así deje de encerrarme en los detalles.

Una máquina en mi cerebro que me avise cuando ya me he pasado de mis calorías diarias.

Una fundación propia para personas que son maltratadas, creo que amor si sobra para dar.

Un rayo que castigue al perverso malvado y lo transforme en bueno. Los 10 mandamientos no funcionaron porque es a criterio propio y los humanos no tienen criterio y tampoco piensan en un bien común.

Que en la era de la reconstrucción del planeta se haga todo de forma limpia recordando errores del pasado.

Un vistazo de mi en 50 años más.

Me excedí en el listado, eran sólo 3 pero aunque no hay agenio creo que todo lo que quiero lo puedo conseguir sin genio.